ANPB. Croquis
Nuestro blog principal: http://anuestraputabola.blogspot.com.es/

viernes, 23 de abril de 2010

Vía: Yerbamora. TABARES

yerbamora 6a

Tiene unos 75-80 metros. Tres largos, aunque el segundo se puede hacer de un tirón.
- L1, 6a+, de 35/40 metros. Salir a la repisa del árbol por su derecha. La reunión se monta en unas fisuras muy buenas que hay a la derecha del árbol.
- L2, IV+, hay que ir desde el primer árbol al segundo pequeño que se ve a la izquierda para luego coger hacia arriba hasta la base de la pared final y allí una pequeña travesía a la izquierda para llegar a la repisa donde se monta la R con friends en buena fisura.
- L3, 6a, buena fisura con salida en ligero desplome. La reunión se monta en el árbol de cima.

La salida se hace sin problemas caminando por detrás en dirección a la macrocalma hasta que encuentras una pista que te lleva en dirección a Casa Arturo.

Toda la vía está desequipada, aunque posiblemente en el primer largo, al principio, se pondrá algún que otro clavo para proteger un poco, fácil de visualizar, seguir la línea de árboles. Algún que otro bloque medio “raro”, pero en general se sube bien.

Anotaciones: proporcionadas por el Komando.

1 comentario:

Tortuga dijo...

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
pos habrá que ir a probarla

23 DE ABRIL DE 2010 18:07
Anónimo dijo...
Hoy como no encontré colega de cordada me fuí a probarla. guapa via se proteje toda bien, hay que ir con cuidado por algunos bloques. el que estaba antes de la placa fisurada final estaba precario y lo boté. Me pareció el desplomito fisurado antes de llegar a la primera yerbamora como 6a pero en la placa fisurada final sudé para no colgarme , me pareció 6a+. El segundo largo salí recto de yerbamora a yerbamora.

Felicidades por esta apertura.

saludos

javi

25 DE ABRIL DE 2010 21:01
tortuga dijo...
Nosostros en le segundo largo, tiramos un poco a la izquierda para evitar piedras sueltas y salir de la vertical de la reu, por si caía algún "tormo". Pero bien.

25 DE ABRIL DE 2010 22:27
Anónimo dijo...
A mi ya no me engañas con el V, V+.

prepárate

26 DE ABRIL DE 2010 10:27
Anónimo dijo...
Ok, ya vamos concretando la graduación.
La llegada a la R1 anda por 6a/6a+.
A la fisura del último largo le dimos 6a porque estaba ese pequeño bloque a la derecha en el que apoyar el pié, pero ahora que ya no está queda en 6a+, o incluso 6b.
Vamos a ver si la otra tortuga se anima a hacerla.
Saludos.
Jaime.

26 DE ABRIL DE 2010 10:55
tortuga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
26 DE ABRIL DE 2010 11:52
tortuga dijo...
Bueno, haber, yo subí muy justito y me agarré en algún momento, aparte de pasar miedo porque los cacharros estaban a tomar por cu... y una caída, pues al suelo fijo. Por eso lo mismo el grado pues, bueno...
De todas formas yo escalo de pena.
Un saludo.

26 DE ABRIL DE 2010 12:33