ANPB. Croquis
Nuestro blog principal: http://anuestraputabola.blogspot.com.es/

martes, 6 de abril de 2010

Roque Aderno. ANAGA

Aproximación Roque Aderno

Aproximación Roq Aderno

Vías:

- La Normal

- Burilador atascado

Croquis Aderno[6]

1 comentario:

Tortuga dijo...

Anónimo dijo...
Estupenda aventura,incluso sin haber escalado. Eso sí, leña al cuerpo si que le dimos con la aproximación tipo mosca y el descenso nocturno de la llamada " Montaña matahombres". En cuanto a la bajada estos son los datos ( del pie de la vía en el roque se baja al dique grande que se ve más abajo y luego a la izquierda en horizontal hasta otro dique mucho más pequeño y de ahí, igualmente en horizontal,a la siguiente loma desde la que ves una derrumbe de piedras de color claro en la parte alta de la ladera de las terrazas. Baja hasta el derrumbe y de ahí, tirando para abajo, llegas mas o menos bien a la vereda principal ( te encontrarás una pequeña vereda hacia la derecha que seguiras unos 100metros para luego dejarla y tirar recto para abajo en dirección al mar). Creo que la aproximación puede hacerse bastante bien por donde bajamos, en sentido inverso claro ( una vez cruzado el barranco que separa el caserío de Las Palmas de Anaga y el roque, sube por la ladera de terrazas de cultivo abandonadas en dirección a un derrumbre de piedras de color claro, sube por él hasta la mitad y luego coge a la izquierda hacia una loma. Una vez en la loma, sigue en horizontal hasta un pequeño dique y de éste sigue al siguiente, que es mucho mayor. Una vez en ese segundo dique sube por la loma hasta la base misma de la pared).Estimo que la aproximación por este lado ( derecho del Roque si se mira con el mar a la espalda) no debe superar los 30 ó 40 minutos.
Desde luego, me lo pase DPM con los colegas, tanto en la montaña como en CB. Hay que repetir ese tipo de actividad ( excepto las piedras).
Abrazos, besos y escachones.
Jaime.

7 DE ABRIL DE 2010 17:00
tortuga dijo...
El departamento de sinopsis y resumenes de ANPB emite una nota aclarando la pequeña descripción del compañero Jaime, la cual ha sido redactada con todo lujo de detalles, por decirlo de alguna manera el resumen sería algo así tipo.
Llega usted al roque y toooo pa´rriba.
Gracias.

9 DE ABRIL DE 2010 10:19
tortuga dijo...
Es un crack.

12 DE ABRIL DE 2010 10:04
Anónimo dijo...
Oigan, la verdad es que tiene mucho mérito lo que han hecho. Ese Roque es impresionante lo mires por donde lo mires, sobre todo la cara este. Sólo tengo que dar un pero, y es que he entendido que la última reunión se hace desde un drago. Esta zona de Tenerife es una de las últimas de la isla donde crecen dragos en estado natural y creo que para que la cosa no empeore deberíamos evitar el manipularlos. Ustedes tienen pinta de respetar bastante el ambiente, pero ya sabemos lo que hay por ahí, no hay que mirar lo que hicieron en Roque Cano.
sin más un saludo y ánimo con el trepe.

15 DE ABRIL DE 2010 15:43
tortuga dijo...
Cuando alguien tiene la razón, lo único que queda por hacer es dársela.
Efectivamente nuestras intenciones siempre se basan en el respeto a todo lo que nos rodea más aún en parajes de esta belleza.
Tenemos idea de repetirla para disfrutarla aún más y veremos la posibilidad de un descuelgue alternativo. Justo por encima del Drago a unos tres metros hay un fisura desde donde se aseguro una de las cordadas, será desde ahí, creo yo.
Lo primero que hay que hacer es dar ejemplo así que oído cocina.
Un saludo

16 DE ABRIL DE 2010 08:38