ANPB. Croquis
Nuestro blog principal: http://anuestraputabola.blogspot.com.es/

martes, 1 de junio de 2010

Vía: ¿?. Roque Agando. LA GOMERA

Este Roque sólo es posible escalarlo previa autorización del Cabildo de La Gomera y estando federado.

Croq Agando Sureste  posible Pardela

La línea verde es la posible vía de La Pardela

3 comentarios:

Tortuga dijo...

9 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...
Guapa actividad tortugas... una pena que esta tarde estuviesaen haciendoa el crokisd y no escalaranm en tabarex...

es que nos eachamos unass garimnbitas con el sargentoa...

1 DE JUNIO DE 2010 22:10
Anónimo dijo...
un pokito más sobrio esta mañana y ante los interrogantes de la ruta les voy a generar más dudas.

Sólo una via , que se sepa , cruzaba ese paño de pared del Agando. La abrió Dani y lo único que me dijo es que iba por los diedros más evidentes a la derecha de unas placas amarillas y llegaba a la plataforma. él la llamó la via de la pardela.Pero no hay crokis.

También hace unos años encontramos debajo de la plataforma un mosqueton en un parabolt.No sabemos si es de una via que sube o puesto para rapelar y examinar la pared.

Nada más sabemos , sólo que es una pared guapa y es una gozada estar escalando ahí.

saludos tortugas

2 DE JUNIO DE 2010 07:21
tortuga dijo...
Razón llevas, es uno de los peñascos más bonitos de Canarias y parte del extranjero.
Seguro que Jaime exageró, je je. En principio y como no hay referencias fiables de la vía nosotros la llamamos AnuestraputaBola, pero vamos esto sólo es circunstancial. Además los grados pues son un poco según nuestro criterio y ya se sabe que no somos muy finos. La base de la vía, es un poco a ojo, bajamos hasta que alguién grito aquella fatídica frase " Yo no camino más, por aquí mismo". Bueno tampoco es tan sencillo como eso eh

2 DE JUNIO DE 2010 08:48

Tortuga dijo...

Anónimo dijo...
Con total seguridad debe ser la vía de la pardela, porque coincide que va a la derecha de las manchas amarillas, que tiene 4 largos y que sube por lo más evidente, aunque los tortugas, como siempre, tiran por donde ....... De hecho, el primer largo tenía que haber arrancado más a la izquierda, por una buena grieta evidente que lleva a una repisa con pencas y de ahí para arriba por la grieta, evitando así la embarcada del primer paso de 6a+ hacia la izquierda que tuvieron que dar las tortugas.
Felicidades a estos bichos por su incansable sed de aventuras y su inquebrantable empeño a la hora de subirse por sitios insospechados. Buenos escaladores y mejores personas. Por ese camino llegarán a ser una cordada de referencia en la escalada clásica en la isla.
Escachones.
Jaime.

2 DE JUNIO DE 2010 10:27
Historias de montaña dijo...
Juer, vaya paredón!

Se ven otras líneas lógicas en esa foto...

Salu2

2 DE JUNIO DE 2010 10:35
tortuga dijo...
Ah, así que la pardela ehh vale vale, pues ná, volveremos y esta vez no vamos a subir por lo evidente, de hecho le vamos a meter por lo menos evidente. Jaime te vamos a gastar las pilas de la emisora. Desde la base hasta la cumbre y de coger la normal olvidate, a tomar por saco.
Jaime tu sabe que yo eso de derecha e izquierda, pues no lo domino.
Un saludo señor.

2 DE JUNIO DE 2010 10:46
Anónimo dijo...
esa derecha no... , la otra derecha.

Nos vemos en Roque Negro el sábado??

2 DE JUNIO DE 2010 11:51

Tortuga dijo...

tortuga dijo...
ya estuvistes hablando con jaime fijo, el sábado nos vas a disculpar pero tenemos una cuenta pendiente en el Teide.

2 DE JUNIO DE 2010 11:58
Anónimo dijo...
A parte de la normal, queda pendiente la vía de la otra cara ( la que está junto al sendero de benchijigua), aunque habrá que informarse bien si se puede subir o no solo con el permiso del Cabildo.Hombre, lo bueno que tiene esa otra vía ( Espolón nosequé)es que la aproximación es rápida y cómoda por sendero y que acaba en cumbre. Además su observación se hace cómodamente desde los varios miradores de la zona, por lo que la logística de apoyo está más relajada. Por contra es una vía más visible de cara a curiosos y guardas demasiado celosos en el cumplimiento de sus funciones.
A falta de referencias concretas sobre su trazado habrá que estudiar bien la pared para buscar la mejor línea ( buena grieta para proteger, repisa para reu, buena roca,etc).
Sí señor, excelentes proyectos en la Gomera que mantienen la motivación bien alta.
A seguir trepando.
Un escachón.

2 DE JUNIO DE 2010 16:21